Artículos

Departamento de Geoquímica
Instituto de Geología
Universidad Nacional Autónoma de México
Ciudad Universitaria.
Coyoacán, 04510 México, D.F.
Tel: 5622 4284, ext. 160
Fax: 5622 4317

Técnico Académico Titular "B" T. C.

Ingeniería en Geología, Facultad de Ingeniería, UNAM

Campos de especialización

• Separación de minerales pesados como trabajo integrado para el Laboratorio Universitario de Geoquímica Isotópica.
  • Estudios morfológicos de zircón principalmente en rocas ígneas
  • Separación de poblaciones de zircón para determinaciones isotópicas de U - Pb
  • Estudio de procedencia de minerales pesados en rocas sedimentarias o metasedimentarias.

Publicaciones

2012

Provenance of sediments deposited at paleolake San Felipe, western Sonora Desert: implications to regimes of summer and winter precipitation during last 50 cal kyr BP. Roy PD, Caballero M, Lozano S, Lozano R, Morton O, Jonathan MP, Sánchez JL, Macías MC. Journal of Arid Environments 81: 47-58.

Geological characteristics of 2011 Japan tsunami in the Southwestern coast of Mexico. Roy PD, Jonathan MP. Macías MC, Sánchez JL, Lozano R, Srinivasalu S. Chemie der Erde-Geochemistry 72, 1:91-95.

Geological Map of the Western Border of Cuicateco Terrane, Southern Mexico. Ángeles-Moreno E, Elías-Herrera M, Macías-Romo C, Sánchez-Zavala JL, Ortega-Gutiérrez F. Geological Society of America, Map & Chart Series MCH102 2012. DOI: 10.1130/2012.MCH102

Petrology of high-grade crustal xenoliths in the Chalcatzingo Miocene subvolcanic field, southern Mexico: buried basement of the Guerrero-Morelos platform and tectonostratigraphic implications. Ortega-Gutiérrez F, Elías-Herrera M, Gómez-Tuena A, Mori L, Solari LA, Reyes-Salas M, Macías-Romo C. International Geology Review, aceptado.

2011 Field Surrey report on the 11th March 2011 tsunami in Pacific coast of México. Jonathan MP, Roy PD, Sánchez-Zavala JL, Srinivasalu S, Macías-Romo MC, Lakshumanan C, Natural Hazards 58, 3:859-864.
2010

Estudio mineralogico de la meteorita pacula por microscopia electrónica de barrido. Ángeles S, Reyes AM, Macías C, Ortega F. Acta Microscopica 19, 1; 44 – 50

Estudio de metales y sulfuros por microscopía electrónica de barrido de la meteorita pácula. Reyes AM. Ángeles S, Reyes O. Macías C, Ortega, F, Linares C. Acta Microscopica 19,1:51 – 59

2009 An analytical SEM study of morphology and composition of metals and others opaque grains in the stone meteorite Cosina; an ordinary chondrite H5. Reyes-Salas A, Reyes O E, Ortega F, Macías C, Linares C. Revista Acta Microscópica 18, 3:351-357.
2008 Geochemical and Sr-Nd isotopic characterization of the Miocene volcanic events in the Sierra Madre del Sur, central and southeastern Oaxaca, México . Martínez-Serrano, R., Solís-Pichardo, G., Flores-Márquez, L., Macías-Romo, C. and Delgado-Durán, J., Revista Mexicana de Ciencias Geológicas 25, 1: 1-20