Unidad de comunicación

MISIÓN

Desarrollar las estrategias y el programa institucional que mantenga actualizados, acorde a sus valores, la imagen y el quehacer del Instituto de Geología hacia el exterior a través del uso de herramientas de comunicación social.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Planear, gestionar y organizar los eventos de divulgación institucionales, incluido el evento anual masivo “Encuentro con la Tierra”.
  • Gestionar la participación del personal académico del IGl en eventos de divulgación externos.
  • Promover y difundir todos los eventos y actividades del IGl en televisión, radio, internet, prensa, redes sociales, unidades de comunicación de facultades, centros e institutos de la UNAM, así como en sociedades afines a las Ciencias de la Tierra del país.
  • Atender a los medios de comunicación y gestionar entrevistas para el personal académico del IGl sobre distintos temas de Ciencias de la Tierra. Ello, a través de los canales establecidos por parte de la Rectoría de la UNAM.
  • Preparar los materiales a ser colocados en la sección de “Difusión y Divulgación” de la página web institucional, incluidas las notas del IGl en los medios.
  • Apoyar en la coordinación y difusión de las actividades del Museo de Geología y del Museo de Sitio “Tlayúa”.
  • Coordinar las redes sociales del IGl: Facebook, Twitter y Youtube.
  • Planear, coordinar y gestionar la carpa informativa del IGl en distintos foros académicos, por ejemplo: La Fiesta de las Ciencias y Humanidades.

Para más información, comuníquese con nosotros:

Tel: (+52) 56 22 43 19

Coordinador: Jesús A. Romero