Departamento de Geoquímica

Laboratorio de Química Ultrapura LABQUP

Misión:

Infraestructura

• Cuarto Manejadora de aire: Lugar donde se encuentran los motores, ventiladores y la maquinaria en general, diseñada para la filtración e inyección de aire Clase ISO-7 a las áreas del LABQUP.
  • Esclusa: Lugar cerrado con dos puertas de acceso, que se interpone entre el ambiente común y un área limpia (área Clase ISO-7). Zona para el cambio de atuendo e ingreso al área limpia (Clase ISO-7).
  • Área limpia de balanzas analíticas: Lugar que cuenta con inyección de aire filtrado, el cual cuenta con una balanza analítica de alta precisión.
  • Área Clase ISO-7: Lugar que cuenta con inyección de aire filtrado tal que cumpla con menos de 100 partículas >5m por metro cúbico. Destinado a las preparaciones químicas con materiales ultralimpios y reactivos purificados, mediante un riguroso control de calidad.
  • Área de destilación de ácidos: Cuarto que cuenta con inyección de aire filtrado con menos de 100 partículas >5m por metro cúbico. En este lugar se realizan las destilaciones de los ácidos HNO3, HCl, HF, HClO4, etc.
Servicios

• Digestión ácida de muestras: suelos, sedimentos, rocas, materiales geológicos en general, biota en general, etc.
  • Separaciones de elementos químicos mediante resinas de intercambio iónico.
  • Acondicionamiento y preparación de muestras para análisis isotópicos.
  • Acondicionamiento de muestras para análisis multielementales.
  • Refrigeración de muestras acuosas.

• Investigador responsable: M. en C. Pedro A. Morales Puente
  • 5622 42 40, 56 28 18 60
  • Técnico Académico responsable: M. en C. Ernesto Hernández Mendiola
  • 5622 43 10, ext.161, 210, 230