Misión: Apoyar con los análisis físicos y químicos en matrices ambientales a los proyectos de Investigación básica y aplicada. Dar apoyo a la realización de experimentos y análisis físico-químicos contemplados en proyectos de tesis. Formar recursos humanos capacitados en el manejo de técnicas instrumentales y de análisis especializados en material ambiental. Desarrollar procedimientos analíticos en materia ambiental.
Infraestructura
- Cuarto de secado de muestras al aire
- Equipos de secado a temperaturas reguladas
- Para la preparación de muestras de suelo y plantas se cuenta con equipos como:
- Molino de suelos
- Molino de plantas
- Liofilizadora
- Para el área experimentas se cuenta con equipos básicos para llevar a cabo experimentos batch, isotermas de adsorción y desorción, extracción de compuestos inorgánicos en suelo y planta con lo que contamos con:
- Campanas de extracción
- Agitadores orbitales
- Centrífuga y ultracentrífuga
- Potenciometro y conductimetro
- Área de almacenamiento en frío
- Horno microondas
Servicios
- El área está diseñada para llevar a cabo experimentos de proyectos de investigación en curso y desarrollo de tesis de los alumnos del licenciatura, maestría y doctorado. En este sentido, los usuarios directos son los estudiantes que lleven a cabo experimentos en el área de Edafología, de acuerdo al reglamento de esta área.
Responsables
- Lucy Mora Palomino
- 56224240 ext 81859
- Instituto Geologia Cd universitaria, Circuito de la investigacion, Del. Coyoacan
- UNAM, Ciudad de México, C.P. 04510
- lmora@geologia.unam.mx