Laboratorio de Geoquímica Multielemental y Química ultrapura

LANGEM - Instituto de Geología

Laboratorio de Geoquímica Multielemental y Química ultrapura

Servicios

Digestión ácida de muestras: suelos, sedimentos, rocas, materiales geológicos en general, biota en general, etc.

Separaciones de elementos químicos mediante resinas de intercambio iónico.

Acondicionamiento y preparación de muestras para análisis isotópicos.

Acondicionamiento de muestras para análisis multielementales.

Refrigeración de muestras acuosas.

Infraestructura:

Cuarto Manejadora de aire: Lugar donde se encuentran los motores, ventiladores y la maquinaria en general, diseñada para la filtración e inyección de aire Clase ISO-7 a las áreas del LABQUP.

Esclusa: Lugar cerrado con dos puertas de acceso, que se interpone entre el ambiente común y un área limpia (área Clase ISO-7). Zona para el cambio de atuendo e ingreso al área limpia (Clase ISO-7).

Área limpia de balanzas analíticas: Lugar que cuenta con inyección de aire filtrado, el cual cuenta con una balanza analítica de alta precisión.

Área Clase ISO-7: Lugar que cuenta con inyección de aire filtrado tal que cumpla con menos de 100 partículas >5m por metro cúbico. Destinado a las preparaciones químicas con materiales ultralimpios y reactivos purificados, mediante un riguroso control de calidad.

Área de destilación de ácidos: Cuarto que cuenta con inyección de aire filtrado con menos de 100 partículas >5m por metro cúbico. En este lugar se realizan las destilaciones de los ácidos HNO3, HCl, HF, HClO4, etc.

Ubicación

El Laboratorio se ubica en el Instituto de Geología ubicado en el Circuito de la Investigación Científica

Responsable del Laboratorio

...