INSTITUTO DE GEOLOGÍA

Universidad Nacional Autónoma de México

Posgrados

Conoce la oferta de posgrados en la que académicos del Instituto de Geología participan

Posgrado en Ciencias de la Tierra

Los estudios de Posgrado son todos aquellos que se realizan después de la Licenciatura. El Posgrado en Ciencias de la Tierra (PCT) es uno de los 41 programas de posgrado con que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México y pertenece al campo de conocimiento de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

El propósito de este Programa es formar recursos humanos, maestros y doctores, de muy alto nivel. Nuestros egresados pueden participar en el análisis y solución de problemas de frontera en el área de la Ciencias de la Tierra, utilizando métodos científicos y tecnológicos de vanguardia. Además de contribuir en la formación de futuras generaciones de geocientíficos, siempre procurando el bienestar de la sociedad y actuando con sentido ético.

El PCT ofrece estudios en los niveles de Maestría y Doctorado, dentro de cinco campos de conocimiento:

  • Campo 1. Geofísica de la Tierra Sólida
  • Campo 2. Exploración, Aguas subterráneas, Modelación y Percepción Remota
  • Campo 3. Geología
  • Campo 4. Ciencias Ambientales y Riesgos
  • Campo 5. Ciencias Atmosféricas, Espaciales y Planetarias.

En el programa participan ocho entidades académicas de la UNAM y cuenta con un padrón de tutores expertos en distintas áreas de conocimiento.

Posgrado en Ciencias Biológicas

Los estudios de Maestría en Ciencias Biológicas tienen como objetivo la formación de individuos capaces de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas relacionados con las Ciencias Biológicas y ejercer su profesión con bases sólidas en la disciplina, así también tienen la finalidad de brindar los conocimientos para el desarrollo de investigaciones científicas, específicamente en el campo de conocimiento en el cual se ha formado.

El Doctorado tiene como propósito fundamental la formación de científicos que, además de poseer un dominio del cuerpo integrador de conocimientos de las Ciencias Biológicas y de sus metodologías y técnicas, sean capaces de generar conocimiento novedoso, identificar y proponer problemas de investigación original básica y aplicada y de proponer estrategias de solución.

Instituto de Geología

Redes sociales