Taller de laminación de suelos y sedimentos

Departamento de Ciencias Ambientales y del Suelo

Taller de laminación de suelos y sedimentos

Este taller desarrolla técnicas de impregnación materiales sueltos o poco consolidados, con el fin de obtener láminas delgadas que puedan ser observadas bajo el microscopio, las cuales conservan la estructura original. Se producen láminas de suelos de cualquier tipo, sedimentos, rocas y materiales arqueológicos. Dentro de los materiales arqueológicos, se preparan láminas de cerámica, lítica, hueso, estucos, objetos pigmentados, entre otros. Asimismo, es posible producir secciones pulidas para microscopía electrónica y microsonda.

Taller_de_Laminacion
Taller de Laminación

Ubicación

El taller se encuentra en la zona de talleres del Instituto y cuenta con equipo para impregnación, corte y pulido de muestras.

Responsable del taller

serg_sedov@yahoo.com
Sergey

Dr. Sergey Sedov

Doctor en Ciencias (Biología), Facultad de Ciencias, UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México

sergey@geologia.unam.mx
+52 (55) 56-22-42-67

Conoce más del académico

Responsable del taller

solleiro@geologia.unam.mx
Solleiro

Dra. Elizabeth Solleiro Rebolledo

Integrante del grupo de Paleosuelos, el cual ha desarrollado una línea de investigación que trata de entender la evolución del paisaje en el tiempo, utilizando a los suelos como archivos históricos.

solleiro@geologia.unam.mx
+52 (55) 56-22-42-84 ext. 142

Conoce más de la académica

Encargado del taller

Jaime Díaz

M. en C. Jaime Díaz Ortega

Mtro en Ciencias de la Tierra, Instituto de Geología, Universidad Nacional Autónoma de México.

+52 (55) 56224324 Ext. 153

Conoce más del académico