Un día como hoy, pero de 1888, nació Inge Lehmann

Otro Información relevante

Inge Lehmann es un personaje fundanental en las Ciencias de la Tierra, conoce a través de la siguiente infografia las aportaciones de esta extraordinaria mujer.

Un día como hoy, pero de 1888, nació Inge Lehmann, destacada sismóloga danesa. En su trabajo titulado “P” (Lehmann, 1936), a partir del estudio de las ondas sísmicas, propone la existencia de una discontinuidad en la estructura interna de la Tierra, que dividía al núcleo en dos partes: núcleo interno y núcleo externo. En honor a su trabajo, esta discontinuidad se conoce como "Discontinuidad de Lehmann". Debido a sus múltiples contribuciones en el campo de la sismología, esta científica fue la primera mujer galardonada con la medalla William Bowie por la Unión Geofísica Americana.

Para conocer más acerca de la vida de esta increíble mujer y sobresaliente científica, les invitamos a leer la infografía que la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) preparó para ustedes en el aniversario de su natalicio.

Otras actividades