22 de Abril - Día de la Tierra

Eventos IGL Información relevante

Consulta aquí la información y el contenido interesante que la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad preparó en el marco del día de la Tierra 🌎

Día de la Tierra

Los antecedentes del Día de la Tierra se remontan al 22 de abril de 1970, cuando 20 millones de estadounidenses salieron a la calle para protestar ante la crisis socioambiental que se vivía. Denunciaron los problemas de contaminación atmosférica y del agua, así como la extinción de varias especies. Durante los años noventa la preocupación popular ante la crisis socioambiental se globalizó y creció exponencialmente, a la fecha se han sumado más de 140 países a la iniciativa del Día de la Tierra a través de diferentes plataformas ambientales

El Día de la Tierra es una respuesta unificada a la crisis socioambiental que enfrentamos.

Actualmente vivimos en la era geológica denominada como antropoceno, pero ¿sabes a qué se debe su nombre? 👇

Recomendación de libros

-📖-

¿Sabías que México es el país de América Latina que más basura genera? (Banco Mundial, 2018). Hacer un manejo integral de los residuos sólidos que generamos resulta fundamental para disminuir el problema de la generación de basura. Te compartimos el libro Crónicas de la basura universitaria que narra de manera divertida y creativa una iniciativa muy exitosa que se ha implementado en el campus Morelos de la UNAM.

Descárgalo gratis aquí.

-📖-

También te recomendamos el libro Crisis Ambiental en México. Ruta para el cambio del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente Instituciones (SUSMAI). Este volumen fue escrito por un grupo interdisciplinario e interinstitucional de investigadores. Trata sobre conservación y la construcción de un futuro sustentable que cuente con la participación de toda la ciudadanía, particularmente el sector más vulnerable.

Descárgalo gratis aquí.

Si quieres saber más del tema ponte en contacto con el Ing. Juan Carlos Cruz, Coordinador de Vinculación, Instituto de Geología, UNAM.

Información, contenido multimedia e imágenes proporcionadas por:

COORDINACIÓN UNIVERSITARIA PARA LA SUSTENTABILIDAD (CoUS)

Visita el sitio https://cous.sdi.unam.mx/