Visita de Terramóvil al Proyecto Geoparque Mixteca Alta



Redacción IGl / Unidad de Comunicación
13/jul/2016

En el marco de la visita que realizó un comité de la UNESCO para la evaluación al Aspirante a Geoparque Mixteca Alta, en el estado de Oaxaca, el programa de divulgación de ciencias de la Tierra "Terramóvil", del Instituto de Geología, atendió a varias comunidades de la zona; reafirmando así el compromiso que se tiene para la difusión de la ciencia entre los diferentes sectores de la sociedad.

Las actividades se llevaron a cabo del 11 al 13 de julio, en las poblaciones de Santo Domingo Yanhuitlán, San Bartolo Soyaltepec y San Pedro Añañe. En los talleres impartidos (Megafauna, Caja de erosión, Pintando con suelos, Fósiles, Rompecabezas de placas tectónicas y la Maqueta del Volcán) participó un aproximado de 200 personas,  principalmente niños y jóvenes, aunque también intervinieron varios adultos en plenitud.

Finalmente, el jueves 14 los miembros del Terramóvil se integraron al recorrido de uno de los geosenderos, en Santa María Tiltepec, que también forman parte del proyecto del Geoparque. Será hasta septiembre que podrá conocerse el  resultado del comité evaluador.


Versión anterior ×